Rana venenosa

El animal más peligroso: la rana

Si algún día ves una rana como esta no le dés un beso…en vez de aparecer un príncipe o princesa caerás fulminado sin remedio… Este tipo de ranas produce una neurotoxina para ahuyentar a los depredadores.

Rana ToxicaUna sola rana de cinco centímetros de largo produce toxinas suficientes para matar a diez personas. Los indígenas Emberá de Colombia usaban su veneno para untarlo en las puntas de sus cerbatanas y así cazar de forma más efectiva.

Existen más de 100 especies de rana dardo venenosas, las cuales puedes encontrar en los bosques pluviales de la costa colombiana. Pero la deforestación ha puesto a estos ejemplares en peligro de extinción.

De vivos colores, amarillo, naranja o verde, avisan de su letal veneno a posibles predadores. Su dieta incluye moscas, hormigas, termitas y y escarabajos. Los científicos no están seguros del origen de este poderoso veneno, pero es probable que hagan una asimilación del veneno que poseen las plantas que han sido ingeridas por sus presas.

Las ranas venenosas que se han criado en cautividad y aislado de insectos de nativos de su zona nunca han llegado a desarrollar el veneno. También lo estudian para realizar medicamentos y ya han descubierto un fabuloso analgésico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *